domingo, 21 de julio de 2013

EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES

EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.


El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.

LA CABEZA
Parte superior del cuerpo del ser humano, y superior o anterior de muchos animales, donde se encuentran algunos órganos de los sentidos y el cerebro.


EL TRONCO

En en anatomía humana el tronco o torso es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados arrancan los miembros superiores arriba, y los miembros inferiores abajo.

El tronco aloja los órganos del aparato cardiopulmunar (el corazón, los pulmones y los grandes vasos), lo mismo que los órganos responsables de la digestión (el estomago, y el intestino) y sus glándulas ganejas (el hígado y el páncreas). Asimismo contiene el aparato urinario (los riñones y la vejiga), y el aparato reproductor de la mujer (el útero, los ovarios, y las trompas de falopio).



EXTREMIDADES

Se llaman extremidades o miembros a los órganos externos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción, vuelo o manipulación de objetos en los animales. En lenguaje vulgar, se les llama patas a las extremidades de los animales cuadrúpedos, a las inferiores de las aves y a las de los insectos.

Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores y los miembros inferiores, que en lenguaje coloquial constituyen los brazos y piernas respectivamente.








1 comentario: